Día mundial del Ahorro Electrónico.

3 Nov , 2020 Smart Home

No sé si lo sabíais, pero el pasado día 21 de octubre se celebró el día Mundial de Ahorro en Energía, y diréis, ¿y para qué es este día? Pues bien, llevando la vida que llevamos actualmente es más que suficiente para que deban recordarnos todo lo que nos proporciona la energía, pero también el excesivo gasto que generamos con ella.

En el caso de la iluminación, genera un gasto del 11,2 por ciento, pero incluso los aparatos en stand by producen un 6,6, generando así un total de un 55,2 por hogar.

Para ello, tenemos a nuestra disposición los llamados productos IOT, es decir equipos conectados a la red, que se gestionan a través de una aplicación.

Controlar la temperatura de los hogares, sistemas de iluminación…son algunos de los tantos productos que podemos encontrar y que reducen el impacto en el medio ambiente y en nuestro bolsillo.

Las ya conocidas bombillas Led inteligentes ofrecen un 80 por ciento de ahorro a las bombillas incandescentes y su durabilidad es mucho mayor.

Los últimos modelos de aparatos electrónicos y los electrodomésticos consumen menos energía que los anteriores, pero continúan representando la mayor parte del gasto energético de las viviendas. Una de las soluciones para automatizar estos aparatos son los enchufes y regletas inteligentes, que evitan que los productos se queden en reposo y pueden ayudar a ahorrar hasta 9 euros al año, según cifras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Además, estos enchufes inteligentes permiten elegir qué aparatos pueden funcionar simultáneamente, haciendo más sencillo para los usuarios consumir menos energía para proteger el medioambiente.

Y por último y no menos importante… ¿quién no conoce a Google Home o a Alexa??

Los asistentes para el hogar permiten que los usuarios puedan conectar diferentes elementos de domótica en las viviendas, lo que permite un mayor ahorro energético sin necesidad de que los usuarios cuenten con varias aplicaciones.

¿Entiendes ya por qué debes tener un hogar domótico?

  • Gran ahorro en las facturas, que a la larga vas a notar y mucho
  • Ayudas al medio ambiente más de lo que tú crees
  • Alta comodidad en tu día a día
  • Aporta valor a tu vivienda

FUENTE: europapress.es

, , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.