¿¿Conoces los productos IOT y cómo pueden ayudarte contra los virus??

6 Nov , 2020 Productos IOT,Smart Home

El Hogar Inteligente puede ayudarnos de una manera que no llegamos ni a imaginar a la ahora de llegar a nuestro hogar y, aun así, estar protegidos ante los virus que podemos encontrarnos en la calle.

¿He tocado el mando de la televisión?, ¿Le he dado al interruptor de la cocina sin lavarme las manos?…

Son preguntas que nos podemos encontrar a la hora de llegar a casa y de forma casi automática vamos tocando todo lo que tenemos a nuestro paso sin entender que si no nos hemos desinfectado es posible que dejes tu hogar lleno de bacterias y virus.

El Hogar Inteligente puede facilitarnos para que esto no pase y es algo que debemos entender y empezar a empatizar con el día a día para que forme parte de nuestras vidas.

¿Cómo puede ayudarnos?

Sin duda verás aquí expuesto, como la tecnología desarrollada actualmente te puede servir para la lucha del COVID, tanto de forma activa, como pasiva y psicológica. Para ello este post se va a basar en 4 puntos:

  1. Tocar el menor número de cosas posibles y así evitar propagar el virus.
  2. Eliminación del virus.
  3. Ayuda psicológica.
  4. Ayuda a los mayores.

Para lograr el mínimo contacto posible iremos convirtiendo estos elementos tradicionales como interruptores, mandos a distancia, puertas, etc. de nuestro hogar en inteligentes.

Del mismo modo nos ayudaremos de sensores de todo tipo, como de movimiento, puertas y ventanas, presencia, vibración, etc., para activar o desactivar, los elementos que hemos convertido en inteligentes de forma automática.

TOCAR EL MENOR NÚMERO DE COSAS:

  • Interruptores inteligentes
  • Bombillas inteligentes
  • Switchbot
  • Enchufes inteligentes
  • Sustitución de mandos a distancia
  • Control de accesos
  • Cerraduras inteligentes
  • Llamadas por asistente de voz
  • Control por voz

ELIMINACIÓN DEL VIRUS

En este apartado estudiaremos cómo combatir el coronavirus de forma activa en nuestro hogar, lo haremos de dos formas principalmente:

  • Automatizando la limpieza.
  • Crear las condiciones ambientales menos propicias para el virus.

¿¿COMO??:

  • Robots aspiradores y fregasuelos
  • Purificadores de aire (limpiando nuestro aire)

CREAR CONDICIONES AMBIENTALES MENOS PROPICIAS PARA EL VIRUS.

Según los estudios epidemiológicos que están saliendo en los últimos días, las condiciones más adversas para el virus son ambientes con más temperatura, más radiación ultravioleta y menos humedad, por eso por lo general, las regiones del sur tienen menos contagiados en comparación con las regiones del norte.

Por lo tanto, podemos hablar de crear un microclima en nuestro hogar que sea adecuado para que el virus no pueda proliferar. Por lo que podemos instalar un elemento inteligente que controle y que gestione correctamente la temperatura, eliminen la humedad y asegure que entre el sol por nuestras ventanas para dejar pasar los rayos ultravioletas.

AYUDA PSICOLÓGICA

Desde que surgió este virus y nos recluyó en casa nos partió los esquemas, nuestras rutinas y nuestro ritmo diario nos cambió de una forma completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, y eso, ha llevado a cabo a que muchas personas acaben con problemas serios de salud y estados anímicos.

Cosa, que creo que además un hogar inteligente puede ayudar a paliar estos problemas

Y te preguntas… ¿¿cómo es posible y qué tiene que ver el Hogar Inteligente con la psicología o los estados de ánimos de las personas??

Pues bien, te cuento:

Estableciendo rutinas:

El teletrabajo y el quedarnos en casa nos puede jugar una mala pasada a nuestro estado anímico.

Por eso aprovecharemos nuestros asistentes de voz, para programar rutinas utilizando los elementos inteligentes de nuestra Smart Home, para que claramente nos conduzcan y nos indiquen cuando iniciamos las nuevas actividades durante el día.

Mejorando los ciclos circadianos:

Dormir por la noche a una hora moderada y estar despierto a una hora razonable durante el día es un ejemplo de un ritmo circadiano relacionado con la luz.

A corto plazo puede aparecer somnolencia excesiva diurna, desorientación, disminución de las capacidades cognitivas durante el periodo de vigilia forzada, insomnio durante el período de descanso y sueño no reparador.

Por eso muy importante ayudar a mantenerlo para no entrar desajustes corporales en estos momentos de cuarentena y para ello utilizaremos las herramientas como:

  • Rutinas de sueño y despertador
  • Domotizar motores de persianas, cortinas y toldos para que la luz pueda entrar
  • Utilizar bombillas inteligentes que nos simulen las tonalidades del sol según el momento del día en aquellas estancias donde no tengamos buena luz natural

Elevando el estado anímico.

  • Más música y menos noticias negativas que nos ayuden a recargar la energía.
  • Meditación guiada, ayudará a calmar nuestra mente.
  • Sé feliz con aquello que te gusta hacer ya sea, deporte, libros, formación, charlas, y si algo nos ha enseñado esta situación es que ya puedes hacerlo desde casa todo.

AYUDA A LOS MAYORES EN SOLEDAD.

Aunque a veces pensamos que estamos mal os recuerdo que siempre hay personas que están en peores condiciones que nosotros y en este caso podríamos hablar de esos abuelos que se han quedado solos y su gran ayuda son los asistentes de voz.

Muchos de ellos están solos y necesitan esa ayuda extra para realizar numerosas consultas, radio, audiolibros…simplemente tener la mente ocupada y combatir la soledad.

  • Videollamadas sin móvil
  • Llamadas sin móvil
  • Supervisión con cámaras
  • Supervisión con smartwacht (se han dado casos en los que se han llevado mayores a hospitales y no sabían en qué hospital estaban o simplemente los a cogido aturdidos por la calle, pues bien, estos dispositivos podemos tenerlos en cuenta para poder localizarlos con el gps.)

La idea es lograr mayor confort, seguridad, eficiencia energética y mejorar la comunicación.

Tu vivienda ya no es sólo un lugar de descanso, sino un sitio que se debe adaptar a una nueva realidad sin dejar de ser confortable. La iluminación, el sonido, la televisión, la temperatura y la seguridad del hogar funcionan automáticamente a través de dispositivos y sistemas que se programan según las necesidades. Se pueden controlar desde cualquier lugar con el celular o tablet.

En Betelhome te ayudamos a que tu hogar sea inteligente y ayude a que los virus se queden fuera de casa y estés tanto tú como tu familia protegidos.

¿Y cómo? Pues dándole a tu hogar un dispositivo, sólo uno, un punto de partida que haga de tu hogar, un hogar inteligente, uno que abarque todo y que desde tu dispositivo smartphone puedas hacer que todo tenga sentido y trabaje por sí solo.

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.