¿Sabes la diferencia entre una Alarma convencional y Alarma inteligente?

11 Nov , 2020 Hogar Inteligente,Seguridad para el hogar,Smart Home

¿QUÉ ES UNA ALARMA INTELIGENTE?

Está claro que en el mundo de las SMART HOME, las alarmas no podían quedarse atrás.

Un sistema de seguridad que conecte directamente con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo.

¿Y bien…diréis, y qué se diferencia una alarma normal de una alarma inteligente?

Primero debemos destacar que es una alarma inalámbrica, lo que supone que no existen problemas que puedan perjudicar al sistema cableado.

Tienen todos los mismos componentes que una alarma doméstica tradicional (panel de control, teclado, detectores de movimiento, contactos de puerta, sirena externa, etc.), pero también están conectados a un servidor seguro en la nube generalmente a través de su enrutador inalámbrico (también conocido como banda ancha doméstica) o a través de la señal GPRS o red GSM (teléfono móvil).

La principal diferencia es el nivel de control “remoto” que tiene sobre el sistema de alarma y cómo la alarma inteligente se comunica con usted, cuando se activa, donde sea que se encuentre en el mundo.

Este sistema de alarma se está volviendo tan popular debido a que combina de forma eficiente la comodidad con la seguridad, todos solemos llevar encima nuestro móvil e incluso algunos Tablet por los que podemos ver en todo momento qué es lo que pasa en nuestro hogar.

La gran mayoría tenemos un smartphone, por lo que prácticamente podemos realizar todo lo que queramos a través de ellos (ver noticias, conectar con cualquier persona, reservar las vacaciones…) ¿por qué la seguridad de nuestro hogar no iba a ser una de ellas?

¿Qué beneficios encontramos con una alarma inteligente?

Podemos verificar el estado a través de nuestro teléfono y configurarlo de forma remota, programando incluso que se autoajuste a una hora predeterminada.

Ahora imagínese que sus hijos, o cualquier familiar activase la alarma por accidente, o simplemente tiene que entrar en casa y se les ha olvidado las llaves, usted podrá desactivarla de forma remota.

Pensemos aún más allá, ha tenido que dejar a una persona en su hogar (limpiador, o algún familiar) y dicha persona abre una puerta o un cajón en particular, usted, podrá saberlo en el momento.

Las cámaras previamente instaladas podrán enviarle a su correo las fotos que necesite.

Pero aun así lo mejor de todo es que te alerta de:

  • Cuando los niños llegan a casa de la escuela
  • Cuando los adolescentes llegan a casa por la noche (o en las primeras horas)
  • Si la temperatura desciende por debajo de un cierto nivel
  • Si se detecta CO2
  • Si está acostumbrada a que, por ejemplo, si la abuela suele estar en la cocina sobre las 10:00 y un día esto no ocurre le avisará para que pueda probar que está todo en orden y sólo ha sido un contratiempo.
  • Envía fotos por correo electrónico o permite que transmitas videos en vivo a tu teléfono desde dentro de tu propiedad cuando el sistema está activado.

Y lo mejor de todo, es que tiene incorporada la función de voz bidireccional lo que le permitirá hablar directamente con las personas que se encuentran en su hogar o escuchar lo que está pasando en todo momento.

Transmitir videos en vivo desde el interior de la propiedad a su teléfono puede ser una solución útil para aquellos preocupados por padres ancianos que viven solos en casa.

También puede conectar detectores de CO2, gas, humo, temperatura e inundación de forma inalámbrica al sistema, y recibir alertas a su teléfono inteligente desde estos dispositivos también.

¿Como funciona?

  1. El panel de control de alarma inteligente está conectado a su enrutador inalámbrico, que se comunica con la nube.
  2. La nube es un servidor seguro administrado por el fabricante de la alarma.
  3. Su aplicación de alarma inteligente instalada en su teléfono inteligente está conectada de manera segura a la nube.
  4. Cuando la alarma desencadena un evento, el panel de control de la alarma envía el evento a la nube.
  5. La nube envía ese evento a su teléfono inteligente. Todo esto se hace en unos segundos.
  6. A través de la aplicación puede ver la información del evento, incluidas las imágenes opcionales en su teléfono.

FUENTE:https://alarmasyvideovigilancia.com

, , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.