Automatización con LOXONE ante la «Nueva normalidad»

25 Nov , 2020 Automatización,Hogar Inteligente,Smart Home

Muchos pensaréis que ahora mismo el mundo de los eventos está muriendo…y no estaríais equivocados, pero aun así muchos se niegan a hacerlo y buscan alternativas constantes para poder vivir la “nueva normalidad” como por ejemplo Motorwek, un edificio conocido para eventos en Berlín que reabre para poder recibir hasta 300 invitados gracias a la ventilación inteligente y su automatización con Loxone.

Las restricciones en la pandemia hacen que cada día sea más difícil poder llevar adelante eventos lo que hace que sea un duro golpe para conferencias, congresos, ferias…ha sido imposible llevarlas a cabo y han terminado cancelando todas, sabiendo lo que esto influye negativamente en nuestro país.

Así, que se están intentando en todo momento hacer frente a estos desafíos que el COVID-19 nos pone cada día y poder volver a la actividad con total seguridad.

En Alemania se mueve miles de millones de euros anuales en la industria de los eventos y uno de sus edificios más importantes y conocidos es Motorwerk, que no podía quedarse detrás a la hora de avanzar y sumarse a la búsqueda de soluciones para garantizar la seguridad.

Tienen como objetivo primordial la ventilación inteligente, a manos de la empresa Smartflix que garantiza la mejor calidad del aire a través de las interacciones de ventiladores de alto rendimiento, y la automatización inteligente de edificios de Loxone.

El Miniserver monitorea permanentemente la calidad del aire interior

La sala de 16.500 metros cúbicos recibe aire fresco mediante ventiladores de alto rendimiento controlados por el Miniserver de Loxone. Gracias a los sensores de dióxido de carbono (CO2), la automatización inteligente de edificios monitorea permanentemente la calidad del aire, de modo que hasta 300 personas pueden permanecer en la sala en condiciones óptimas de aire, con aprobación oficial. Por supuesto, se requiere el cumplimiento de las normas de higiene.

Si es necesario, los ventiladores de alto rendimiento pueden reemplazar completamente todo el aire del pasillo en 30 minutos. El Miniserver de Loxone decide cómo y cuándo se utilizan los ventiladores basándose en una lógica previamente definida.

El control inteligente de este sistema de ventilación de última generación reduce significativamente el riesgo de contagio por coronavirus y aumenta notablemente la calidad del aire sin causar ruido.

Con una longitud de alrededor de 90 metros y su área útil total de alrededor de 3.500 metros cuadrados, el edificio Motorwerk es ideal para una estructura modular con cualquier disposición de sala para eventos de 100 a 1.500 personas.

Como podéis ver, los productos de Loxone en el hogar inteligente, es una gran ayuda para todo lo relacionado con el COVID 19 y la situación actual que podría ser una solución para la “Nueva Normalidad”.

, , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.