La Automatización y tu Seguridad.

4 Dic , 2020 Automatización,Hogar Inteligente,Productos IOT,Seguridad para el hogar

No solo debemos tener en cuenta personas mayores que se quedan solos en casa, por supuesto son los más vulnerables a la hora de los robos o de sufrir algún daño producidos por caídas, y esto si es verdad que debemos tenerlo en cuenta, pero también nos encontramos con más personas que suelen vivir solas en casa, y el COVID nos ha traído que además el tiempo de estar en casa (teletrabajo) sea mucho más superior al que estábamos acostumbrados.

Todo lo relacionado con la automatización siempre nos proporcionará más seguridad en nuestro hogar.

POSIBLES CAÍDAS

Seas casado, divorciado, soltero, con o sin hijos, jubilado…nadie se escapa a posibles problemas que nos podemos encontrar a diario en nuestro hogar, muchas veces hacemos las cosas de forma automática y vamos a lo seguro, cosa que es posible que por eso sea el lugar donde más accidentes podemos tener.

Por ello, Loxone, recomienda instalar al menos un detector de movimiento en cada habitación.

Para la detección de caídas, el sistema Loxone utiliza intervalos de tiempo predefinidos por tipo de habitación, pero este detector también ayudará a detectar cuando no se registra ningún movimiento en ninguna parte, ayudando así a que si una persona se a desmayado y lleva tiempo en el suelo avise a la persona de tu confianza.

CONTROL PASIVO

Loxone vigila pasivamente comprobando los patrones de hábito gracias al uso de sensores, se controla de forma pasiva para que no tengáis nadie vigilando en momentos innecesarios en tu día a día, lo que te garantiza tu privacidad en todo momento.

EJEMPLO:

Son las 10 de la mañana y el sistema está acostumbrado a que a esa hora exista movimiento dentro de la casa. Pues a través de los altavoces de la casa se escucharía:

«Ya son las 10 de la mañana y todavía no se ha detectado ningún movimiento. Presiona cualquier pulsador en cinco minutos para no enviar una notificación”.  

Si no se presiona un pulsador en este tiempo, los familiares o amigos serán notificados de inmediato.

LA GESTIÓN DE LOS RIENGOS POTENCIALES

Lo primordial de una SMART HOME es la seguridad de las personas, y Loxone vela para que esté alerta en todo momento.

Los detectores de movimiento y los contactos de ventanas y puertas monitorean continuamente la situación en el hogar. En caso de que algún intruso entre en casa, tu hogar hará sonar una alarma de inmediato con luces parpadeantes para que el intruso se asuste, además, esta forma de alarma es seguida de una sirena acústica.

Se notificará de inmediato a través del móvil e incluso una llamada.

Esto no solo funciona como robos, sino que además trabaja como un detector de incendios e inundación.

Las altas temperaturas, el humo o una fuga del de agua también son problemas preocupantes que nos informarán.

MENSAJES VISUALES PARA PROBLEMAS DE AUDICIÓN

Supongamos que no oyes bien y alguien se encuentra en la puerta llamando al timbre, por supuesto no podrás enterarte y estar al tanto de lo que pasa.

El sistema Loxone hará parpadear las luces en ese momento para indicar que hay un visitante. ¿Suena el teléfono? Entonces la iluminación parpadeará en azul, por ejemplo. Éstas son funcionalidades que pueden proporcionar más comodidad, pero los mensajes visuales también pueden salvar vidas.

Para las personas con problemas de audición debemos pensar que la forma de darse cuenta es a través de la vista, hablamos de notificaciones visuales y si por ejemplo hablamos de un incendio podemos elegir los colores para avisarlos, como puede ser que para este problema sea en rojo.

PULSADORES LOXONE

Los pulsadores de Loxone además de tener un estilo propio, podemos usarlos como pulsador del pánico en todo momento.

Puedes configurar cada pulsador para que cuando se presione un número x de segundos, se active una alarma. Puede ser una alarma interna con luces parpadeantes o notificaciones acústicas, pero también puede ser una llamada a familiares o amigos.

Por lo que de forma rápida podemos avisar a cualquier familiar o persona que tengamos de confianza

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.