10 Razones por las que elegir Loxone para tu edificio.

20 Ene , 2021 Automatización,Hogar Inteligente,Smart Home

Un edificio automatizado permite tener el máximo ahorro energético sin tener que estar pendientes de los diferentes sistemas que tenemos, iluminación, clima, protección solar, energía fotovoltaica, cargadores de coches, acceso, ocupación, etc. es decir, realiza la mayor parte de estas funciones por sí mismo, sin intervención de las personas.

1. Minimizar el factor humano

Como ya sabemos, todo lo que está relacionado con la energía en los edificios, el factor humano es el pleno responsable, ya sea en el control del clima, de la iluminación y todo lo demás.

En la actualidad con todo lo relacionado al covid, todas las empresas deben tener muy presente abrir las ventanas para refrescar el ambiente y renovar el aire de forma continua.

Un sistema automatizado le da al edificio completa autonomía y permite que se gestione por sí mismo, con el ahorro que conlleva todo esto.

Gracias a la tecnología de Loxone, se tiene muy claro que éste trabajo se va a llevar a cabo de esta manera, y en el caso de que no fuese así, estas incidencias se notifican mediante correos, llamas telefónicas o mensajes a través de los altavoces.

El Mini Server, el cerebro de la instalación sabe las horas de funcionamiento de los dispositivos e informa para saber cuándo es mejor hacer el mantenimiento, cambios de filtros, etc.

2. Gestión energética

Cuando hablamos de gestión energética nos estamos refiriendo al ahorro de energía que vamos a ganar.

La automatización es una forma de gestionar los edificios de una manera más rentable y eficiente, minimizando el gasto y aprovechando nuestra generación de energía.

La energía procedente de los paneles solares u otros sistemas de energía renovable se puede utilizar para el autoconsumo, ya sea para climatización, calentar agua o cargar el coche eléctrico. Desde la App se observa el consumo actual de energía, así como la producción que se está generando o la cantidad que necesitamos coger de la red pública.

Las persianas automáticas están comunicadas con el sistema de climatización, por lo que en verano se bajan o suben según la temperatura que detecten dentro de las habitaciones facilitando así que el sol no penetre y regulando la temperatura de forma natural.

3. Privacidad de los datos

Una de las cosas primordiales para Loxone es la seguridad en los datos de las personas, que quedan almacenados de forma segura en el Miniserver en cada instalación lo que significa que esos datos no salen fuera a diferencia de otros sistemas de automatización que los datos salen a la nube.

NO se divulgan, NO se almacenan en una nube, NO salen al exterior.

4. Control de accesos inteligente

Pone a disposición varias formas de poder acceder a los edificios ya sea por control remoto, visualización de cámaras, teclados numéricos, llaves NFC…

El control de la ocupación de nuestro edificio cada vez cobra más y más importancia, la combinación de control de los accesos, la detección de presencia en las diferentes estancias y la calidad de aire nos da la máxima información para poder cuidar de la salud de los ocupantes.

¿Y cómo podemos hacer esto? Se les genera un código de seguridad que le enviaremos a dicha persona que pasado el tiempo exigido dejará de funcionar por lo tanto esta persona no podrá volver a entrar en su hogar a no ser qué usted lo permita.

5. Flexible y escalable

Si hablamos de una empresa grande y extensa, podemos automatizar el lugar con los Miniservers que es una agrupación Gateway-cliente.

Esto permite al propietario saber que todo el edificio está bajo control, mientras al mismo tiempo, cada zona tiene su monitoreo individual. Un ejemplo de ello son las empresas, donde en una planta se encuentran las oficinas, en otra la planta I+D, la planta de producción y la planta de envíos.

Lo mismo sucede si se quiere ampliar el control del edificio. A través de las diferentes Extensions y utilizando más Miniservers en red, se puede ampliar todo el control. El sistema puede crecer tanto como deseemos.

6. Protección del edificio

Podemos incluso obtener seguridad en nuestras instalaciones tanto interiores como exteriores de una forma que pueda reaccionar ante posibles riesgos medioambientales como pueden ser heladas o fuertes vientos, por lo que, se encendería la calefacción automáticamente si prevé que por las temperaturas que hacen se puedan helar las tuberías.

A parte de heladas podemos encontrarnos con que el edificio pueda tener fugas de agua, por lo que podemos programar el sistema para que cierre la toma de agua en el momento en el que pueda notar que esto pase, además de que suba las persianas, se iluminen las vías de salida o la iluminación del edificio parpadee. Ante cualquier incidencia, el propietario es avisado de inmediato a través de notificaciones Push o llamada telefónica.

Por otro lado, en los edificios encontramos diferentes sistemas que necesitan ser monitoreados y no olvidar acciones de mantenimiento para asegurar un buen funcionamiento. Este es el caso de cambios de filtros, ascensores, sistemas de ventilación, aire acondicionado o calefacción, sistemas de energías renovables, etc.

Normalmente si dejamos esto en manos del factor humano cuando nos demos cuenta es posible que el problema sea mucho mayor y cuando queramos solucionarlo el coste de la avería o los problemas causados sean de un coste mayor.

7. Iluminación inteligente

Muchas veces no nos damos cuenta de cosas tan simple como la iluminación de un lugar, pero aporta numerosos beneficios, no solamente estético sino también de bienestar y productividad.

Podemos adaptar la luminaria según a las necesidades de cada proyecto, ya sea un hotel, un restaurante, unas oficinas…

Por ejemplo, si es en unas oficinas debemos asegurarnos de que el nivel de luz requerido sea lo más constante posible. Si entra suficiente luz natural en una sala, se enciende poca o ninguna luz artificial. Si entra poca o ninguna luz natural en una sala, las fuentes de luz artificial pueden proporcionar un nivel de iluminación adecuado.

Los detectores de presencia juegan un papel crucial en la iluminación inteligente, ya que en función de la presencia de personas las luces se encienden o apagan automáticamente, evitando gastos de luz innecesarios. Los detectores de presencia de Loxone incluyen detectores acústicos, ya que, si una persona permanece quieta durante un cierto tiempo, el detector de movimiento clásico lo interpreta como ausencia y apaga las luces.  Usando los detectores de presencia se evita la manipulación de pulsadores para encender y apagar las luces.

8. Gestión de las temperaturas

Como hemos hablado anteriormente, Loxone trabaja para que la estancia tenga un perfecto ambiente y una temperatura idónea en cada habitación, si por ejemplo hemos programado para que cada habitación tenga 22º, en el momento en el que la temperatura baje, los toldos o persianas se subirán dejando paso a que entre el sol para que eleve dicha temperatura, todo de forma autónoma.

La combinación de la climatización inteligente y el sombreado autonómico, aportan una mayor eficiencia energética.

Loxone aprende la inercia del sistema para optimizarse por sí solo, combinando también la función de sombreado automático y ventilación.

Para conseguir un clima interior óptimo se realiza el control por zonas asegurando el bienestar y el ahorro en cada estancia.

9. Ventilación eficaz

La ventilación es sumamente importante sobre todo en los tiempos que vivimos, nos ha quedado muy claro que si el aire no se va renovando tenemos más probabilidades de tener problemas de salud, que esto en edificaciones como hoteles, u oficinas es muy importante.

La ventilación automática permite que la temperatura, humedad y la calidad del aire presenten los resultados óptimos en función de la presencia de personas, nivel de CO2 en la estancia, según la temperatura, según horarios y porcentaje de humedad.

El nivel de CO2 en el aire puede tener un fuerte impacto en el bienestar. Si es superior a 1000ppm puede provocar somnolencia, falta de atención, reducción de la capacidad de concentración y dolores de cabeza. A través de los sensores se mide el nivel de CO2 y si llega al valor estipulado se activa la ventilación automática.

Si hay demasiada humedad, la ventilación se activa automáticamente.

También cuanto más tiempo está una habitación o sala ocupada, el sistema de ventilación trabajará más.

Como podemos ver la renovación del aire es muy importante ya sea para el bienestar y productividad como para la salud de las personas que están en la misma habitación.

10. Integración del audio

Gracias al Audioserver de Loxone, que crea una experiencia óptima de sonido inigualable. Permite que la música se escuche en todas partes de la casa o edificación donde la tengamos.

También se puede combinar cualquier salida y crear ambientes sonoros individuales para cada estancia o sala (zonas en un centro comercial, habitaciones de hotel, salas de eventos, etc).

Gracias a las Stereo Extensions, puedes expandir fácilmente el sistema de audio con zonas adicionales.

El Audioserver se puede integrar de forma casi invisible en cualquier edificio y utilizar música, sonido o mensajes para el sistema de alarma en un restaurante, un timbre inteligente en el piso o casa, para alertas o avisos individuales en una oficina y mucho más.

https://www.loxone.com/eses/10-razones-para-elegir-loxone-en-tu-edificio/

https://www.loxone.com/eses/consejos-de-configuracion-loxone-para-edificios-residenciales-y-comerciales/

, ,


Comments are closed.