Conoce el Apartahotel «Alpenrose»

27 Ene , 2021 Automatización,Hogar Inteligente,hotel,Smart Home

Loxone, no solo está pensado para pisos o casas. También para empresas, y todo tipo de edificaciones. Un ejemplo de ello es el apartahotel Alpenrose.

En sólo 8 semanas se construyó uno de los hoteles más modernos de la región, dándole un toque de diferenciación gracias a la automatización de Loxone.

El apartahotel Alpenrose se encuentra a 3 km de Bresanona, en Pinzagen. Como podréis imaginar, las escenas que encontraremos serán totalmente idílicas para unas vacaciones relajantes e inolvidables.

Una forma de ver la automatización en los hoteles es que no sólo estas modernizando el lugar o diferenciándolo, sino que además le estás dando autonomía para que realice acciones por sí solo. Por consiguiente, le estás ahorrando trabajo a huéspedes y a propietarios.

Dándole solamente a un click en un pulsador podrás disponer de iluminación y música adecuada al momento.

Además, gracias a las modalidades predefinidas, como el funcionamiento del bar o el desayuno, todo es mucho más fácil para el servicio.

En este hotel saben cómo llamar la atención de los transeúntes mediante la iluminación exterior automatizada y los deja totalmente con la boca abierta.

Gracias al control de la climatización de última generación, la temperatura adecuada está siempre al alcance de cualquiera y se ahorra en las habitaciones que no están ocupadas.

La música y la iluminación son fácilmente controlables en todo el hotel a través de funciones centralizadas. Así, si las luces se han quedado encendidas sin querer, por ejemplo en la sauna, se apagan automáticamente.

Control de la iluminación

Toda la iluminación del hotel es controlada con Dali, y todos los ambientes de iluminación son controlados con nuestros pulsadores. Tanto el personal del hotel como los clientes pueden manejar esta función de forma fácil y rápida, y todos los días tienen los mismos ambientes configurados.

Todo es programado, desde lo más básico hasta lo más necesario.

Por la noche, o tan pronto como el hotel esté cerrado, la iluminación básica se enciende mediante un detector de movimiento Loxone para que el huésped tenga siempre la misma iluminación, incluso fuera de las horas de apertura.

El control de la iluminación, junto con el sombreado y la calefacción, ayudan a que el ahorro energético sea mucho mayor; así, si se detecta que no hay nadie en la habitación, las luces se apagarán de forma automática, la calefacción pasa a modo ahorro y de esa forma el consumo será el indispensable..

Tanto la iluminación exterior del hotel como la de los balcones de los apartamentos se realizó con Loxone Air y se controla con un temporizador. No obstante, los huéspedes pueden controlar la iluminación del balcón de su apartamento y apagarla siempre que lo deseen.

Calefacción y sombreado

Se controla de forma que sólo se encienda cuando el apartamento está ocupado.

Tanto las pérgolas de la terraza, el sistema de sombreado del techo y de las paredes laterales…están automatizados, para que tanto clientes como trabajadores puedan controlarlos de forma fácil.

Música y otros elementos

El sistema de música se realizó mediante el Music Server de Loxone, además de un amplificador y altavoces, también de Loxone. La música se activa por la mañana con el primer ambiente (el del desayuno) y se apaga de nuevo por la noche con el apagado central, de modo que el volumen puede ser ajustado para cada habitación.

Las habitaciones que son accesibles para personas discapacitadas, por lo que los baños están totalmente equipados con botones de emergencia, luz de aviso, de seguridad e incluso transmite un mensaje al teléfono móvil y a la oficina a través de la app de Loxone.

El apartahotel Alpenrose

Un apartamento vacacional debe inspirar con su elegancia discreta, su comodidad y su diseño único, y destacar tanto en lo relacionado con la funcionalidad y temática del ambiente, como en el trato del personal.

El uso de maderas y colores tenues que tiene este apartahotel transmiten sensación de confort y limpieza, para ofrecer una experiencia única a los huéspedes.

El apartahotel ofrece la posibilidad de relajarse en el área wellness, lo que es perfecto después de hacer deporte. Sauna de castaño, sauna finlandesa, bio sauna, área externa… y muchas cosas más!

En este caso eligieron Loxone porque los productos son de alta calidad, y las aplicaciones, la instalación y la programación son además fáciles de manejar.

Fuente: https://www.loxone.com/eses/apartahotel-alpenrose/

, , ,


Comments are closed.