Gestión de carga de vehículos eléctricos con Loxone

10 Feb , 2021 Automatización,Hogar Inteligente,Smart Home,vehiculo

Loxono no solo va dirigido a hogares, como hemos dicho otras veces, va vinculado a cualquier tipo de construcción y tiene un amplio abanico de funcionalidades, que nos permite controlar y gestionar desde una habitación hasta la recarga dinámica de vehículos electrónicos.

Loxone, además, es compatible con numerosos puntos de carga.

Hablamos de una empresa que apuesta por el ahorro energético por lo tanto para ellos es imprescindible incentivar el uso del coche eléctrico.

¿Sabes lo que es una recarga dinámica?

Es la forma que nos permite autorregular la carga de dicho vehículo sin sobrepasar nunca la potencia que tiene la instalación contratada, lo que nos ayuda a gestionar muchos problemas que pueda ocasionar.

Por supuesto, gracias a esto, se consigue un enorme ahorro de consumo de energía.

Aunque otros aparatos estén consumiendo energía en el mismo momento no repercutirá en la carga de ninguno.

Claro está, esto lo notaremos en nuestra factura de la luz y además así no tendremos que ampliar en ningún momento la potencia que tenemos contratada.

Control, gestión y optimización.

Os pongo un ejemplo, si tenemos una tarifa de discriminación horaria, podemos programar la recarga del vehículo a esas horas para que el gasto sea aún menor o solamente por el hecho de que necesitamos el coche a una cierta hora que queremos que esté listo para entonces.

Pero Loxone va incluso más allá, imagina que el coche necesita una carga más potente, pues bien, el sistema sabrá qué dispositivo tiene menor prioridad y lo apagará para que así no se tenga una sobrecarga.

En caso de necesitar utilizar más energía para cargar el vehículo, el sistema Loxone apagará dispositivos establecidos con menor prioridad para acabar correctamente la carga del vehículo, teniendo una protección extra y evitando que haya sobrecargas en la alimentación.

Si además, tenemos instaladas placas fotovoltaicas, podemos aprovechar ese excedente de energía para nuestra carga del coche aprovechando al máximo la energía que producimos.

Loxone ha cerrado un acuerdo con BMW para la integración de su estación de carga para una Smart Home.

Esto permite que no se tenga que depender tanto de la falta de infraestructuras públicas y se gestione la energía uno mismo desde casa de forma eficiente.

Innovador proceso de carga

La estación de carga BMW i Wallbox Pro se integra ahora a la Smart home de Loxone. El Miniserver, el núcleo de la Smart Home, realiza las comunicaciones y gestiona la carga para que sea el máximo eficiente energéticamente. Con la instalación de placas solares y según la previsión meteorológica o con configurando los horarios según tarifa eléctrica, la carga puede resultar realmente óptima:

  • Recarga del coche eléctrico respetuosa con el medio ambiente
  • Todo el control desde una misma App
  • Funciones de la Smart Home desde la misma estación BMW i Wallbox Pro
  • Previsión meteorológica para una perfecta planificación
  • Seguimiento de una carga segura

Visualización

A través del miniserver de loxone, podemos ver información sobre la carga del vehículo y cuánta energía está consumiendo, sólo es necesario abrir la app de LOXONE que es totalmente gratuita

La gestión podemos modificarla a nuestro gusto, por ejemplo, podemos ordenar que cuando la carga esté completa nos mande un correo o un mensaje a nuestro móvil, avisándonos así de que ya está completado.

Podremos ver la cantidad también que coge de la red eléctrica o si es de las placas fotovoltaicas.

¿Qué tipo de cargadores son compatibles con el sistema LOXONE?

Se pueden integrar todos los cargadores de vehículos eléctricos que tengan comunicación Modbus TCP/IP o Modbus RTU.

Además, ahora con la nueva pasarela de Intesis (HMS Networks) que conecta los cargadores de vehículos eléctricos OCPP (Open Charge Point Protocol) con sistemas Modbus, también podemos integrar con Loxone cualquier cargador que utilice el protocolo OCPP.

https://www.loxone.com/eses/kb/loxone-config-estacion-de-carga/

https://www.loxone.com/eses/cooperacion-loxone-y-estacion-de-carga-bmw/

https://www.loxone.com/eses/estacion-de-carga-para-el-coche-electrico-keba-kecontact-p20-wallbox/

, , ,


Comments are closed.