10 Razones para elegir Loxone en tu hogar.

3 Mar , 2021 arquitectura bioclimática,Automatización,Productos IOT,Seguridad para el hogar,Smart Home

Debemos tener muy claro algo, y es que la domótica no es lo mismo que la automatización.

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control inteligente de la vivienda y dependen finalmente de una acción manual para controlarlos. La automatización, en cambio, hace el trabajo por ti. El sistema hace las tareas de seguridad, comodidad, confort y eficiencia energética por sí mismo, sin intervención humana. De esta forma, te facilita la vida y la hace mucho mejor.

Os dejamos 10 razones de por qué debes automatizar tu hogar y todo lo que puedes conseguir con él.

1. Ahorra miles de operaciones anualmente

Tu vivienda trabaja por ti para que puedas tener más tiempo para lo que verdaderamente importa en tu vida.

El sistema se hace cargo de realizar de forma automática todo tipo de operaciones: la iluminación se enciende y apaga automáticamente, las persianas proporcionan un enfriamiento pasivo, el sistema de alarma garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos…etc.

2. Preparado para el futuro

Por mucho que queramos resistirnos al cambio debemos avanzar y la tecnología lo hace a pasos agigantados, si cada día vemos smartphone de última generación donde podemos realizar infinidad de funciones ¿¿por qué nuestro hogar se va a quedar atrás??

La automatización va vinculada con la comodidad, la seguridad de nuestro hogar y la eficiencia energética.

Debes pensar que tu Smart home crecerá contigo adaptándose a tus necesidades.

A medida que vayas envejeciendo, las nuevas funcionalidades están listas para hacerte la vida lo más fácil posible.

3. Protección integral, durante todo el día

Cuando hablamos de protección y seguridad para ti y tu familia no solo nos referimos a los robos que se puedan ocasionar si no además a daños por tormentas o lluvia, sobrecalentamiento en la casa, una fuga de agua, incendios y mucho más.

Un sistema de alarma personal asegura que siempre se te avise de inmediato cuando sucede algún problema. Esto se realiza mediante Notificaciones Push, por correo electrónico y, si lo deseas, mediante una llamada.

Por lo tanto, estarás al tanto de todo lo que pueda pasar en tu hogar estés o no en él.

Los intrusos son ahuyentados, se cierra el grifo principal del agua, se despejan las vías de escape … Tu hogar asegura la respuesta adecuada a cada tipo de emergencia.

También te proporciona protección contra daños meteorológicos. Piensa en el daño que puede causar una tormenta repentina si te has dejado el toldo sin recoger o las ventanas abiertas. Loxone lo cierra automáticamente y lo coloca en posición de seguridad.

4. Acceso inteligente

Para poder acceder a la vivienda, contamos con un control inteligente con NFC Code Touch que funciona con un código numérico.

En el caso en que se perdiese la llave, no se tendría que reemplazar la cerradura, solo tendríamos que deshabilitar el código numérico y crear uno nuevo.

El NFC Code Touch también ofrece una variedad de opciones de acceso con diferentes permisos. Por ejemplo, el servicio de limpieza solo puede entrar a una hora concreta del día o cuando se especifique. Esto también es interesante en proyectos de edificios, hoteles, oficinas, etc.

5. Ahorra y reutiliza la energía

Los gastos normales que podemos ocasionar en una casa como es: la iluminación que se nos ha olvidado apagar, la calefacción, electrodomésticos…todo esto se encenderá y se apagará en el momento adecuado y cuando verdaderamente se necesite, generando así un gran ahorro en nuestra factura de la luz.

Es decir, la energía se utiliza de manera óptima. Todo totalmente automático.

Si además de esto, tenemos placas fotovoltaicas, podemos usar excedente de energía para el autoconsumo en la carga de un coche en el caso que tengamos un vehículo eléctrico o incluso para auto suministrar energía a tu hogar.

6. ¿Apretar pulsadores?

Está claro que en un hogar que se autogestiona, podemos pensar que tener pulsadores para el control de la vivienda es innecesario, pero también es una forma de generar confort y confianza, por si aun así necesitamos usarlos.

A diferencia de toda una serie de interruptores o pulsadores en la pared, encontrarás solamente un pulsador, minimizando el espacio.

Podemos aplicarlo sobre superficies como piedra, madera, cerámica o vidrio.

Además, los pulsadores de Loxone están equipados con un sensor de temperatura y humedad, lo que significa que las cajas adicionales en la pared también desaparecerán.

7. Vida diaria asistida. Apoyo individual

El hogar inteligente no sólo trabaja para nuestro confort si no que además está desarrollado para asistir a personas con cierta discapacidad y personas mayores que puedan optar por una vida más independiente.

Gracias a la integración de la tecnología Loxone, cada vivienda puede transformarse en un verdadero hogar vigilado. El control pasivo, la supervisión del estilo de vida, la gestión de los posibles riesgos… son sólo algunas de las funcionalidades que Loxone garantiza a los residentes, familiares y cuidadores.

Los sensores en el hogar proporcionan mayor seguridad, comodidad y tranquilidad. Si hay una emergencia o se detecta un posible peligro, se notifica inmediatamente por teléfono a los familiares o cuidadores. Por ejemplo, si el paciente se ha caído y necesita ayuda.

Los pulsadores trabajan como baliza en el caso que se necesite un mínimo de luz para poder ubicarse en la oscuridad.

8. Modo Noche

El sistema consta de varios estilos de ambientes que podemos gestionar y modificar a nuestro antojo.

Durante el día, puede que te gusta que las luces blancas o de colores te saluden al entrar en la habitación y que la música se encienda automáticamente.

Sin embargo, por la noche, esto es completamente diferente.  Por la noche quieres que todo ocurra en un ambiente tranquilo y, sobre todo, silencioso. Gracias a la activación del Modo Noche, la vivienda responde a tus necesidades con iluminación tenue y espacios tranquilos. Las visitas nocturnas al baño se realizan tranquilamente gracias a una iluminación de fondo automática para que puedas volver a dormirte rápidamente.

Al activar el Modo Noche, la vivienda no solo proporciona un ambiente adecuado, sino que, por ejemplo, la alarma también se puede activar en la planta baja y se pueden desconectar automáticamente de la red eléctrica los aparatos que consumen energía.

9. Más económico de lo que imaginas

Estos años atrás, pensábamos en automatización y ya teníamos en la mente “CARO” o «FUERA DE MI ALCANCE».

Todo esta cambiando, los productos IOT, el Hogar Inteligente y todo tipo de automatizaciones están llegando a los hogares de forma sencilla y clara.

Gracias a las tecnologías Tree y Loxone Air, no necesitaríamos una vivienda nueva, en una totalmente ya habitada podríamos instalarlo sin problemas.

Tú pones tu límite a la hora de automatizar, puedes poner desde lo más básico hasta abarcar todas las funcionalidades.

10. Garantía de la solución total

Con la automatización de Loxone, no vamos a tener miles de productos que cada uno se vaya usando por separado o incluso diferentes fabricantes, aquí lo que encontramos en una solución total.

La iluminación, control del clima, del sombreado, el audio en distintas habitaciones, la seguridad de ti y de los tuyos, control de acceso…todo se controla a través de un solo dispositivo, recordemos que este tipo de automatización le dará a tu hogar un cerebro que hará que trabaje por sí solo y estudie tus hábitos y rutinas.

¿¿Necesitas más razones para confiar en la automatización??

https://www.loxone.com/eses/10-razones-para-elegir-loxone-en-tu-hogar/

, ,


Comments are closed.