Miniserver GO

23 Abr , 2021 Automatización,Hogar Inteligente

Loxone, empresa líder en el sector de la automatización tanto en hogares como en todo tipo de edificios, no sólo se destina a nuevas obras, sino que, además, podrá automatizar cualquier tipo de edificación a través de su Miniserver Go, el cual incorpora una tecnología inalámbrica conocida como Loxone Air.

Este tipo de servicio surge por el interés creciente en soluciones que contribuyan a la sostenibilidad y el ahorro energético; y es que cada vez son más los proyectos que abarcan este tipo de tecnología para las edificaciones, buscando las mejoras que ello conlleva.

Pero, lo que hasta ahora conocíamos como domótica no corresponde con la actualidad. Se ha avanzado mucho con el paso del tiempo, y no sólo tenemos a nuestra disposición productos IOT (como pueden ser los robots de cocina o limpieza, bombillas independientes, humificadores…) que se gestionan de forma individual, sino que se trabaja para dar al hogar u oficina un “cerebro”, de manera que pueda gestionarse por sí solo.

Miniserver Go, a pesar de ser inalámbrico, presta los mismos servicios y con la misma potencia que si se cablease la instalación. Además, su fácil conexión abre la posibilidad de realizar proyectos de todo tipo, desde una pequeña automatización en un apartamento hasta la consecución de un edificio inteligente completo.

La nueva generación de Miniserver Go, incorpora de hecho, funciones de seguridad mejoradas, así como un rendimiento significativamente mayor.

Cuenta con la interfaz Loxone Link, por lo que puede conectarse a las extensiones de Loxone, como por ejemplo la Tree Extension, DALI Extension y  KNX Extension, entre otras.

Sólo con una pequeña reforma

La característica más importante de estos dispositivos es que permiten la automatización de cualquier tipo de edificación, ya sea un inmueble de reducidas dimensiones o un edificio completo.

Y lo mejor de todo ello es que al no ir cableado, no necesariamente tiene que tratarse de edificaciones de nueva obra, si no que puede tratarse de un inmueble ya existente, sin suponer un coste elevado.

Además, añade un plus en su seguridad, ya que no comparte los datos en la nube, es decir, los datos quedarían dentro de su almacenaje sin ser compartidos.

Con Miniserver Go y su tecnología vía Air,todo lo anterior se puede llevar a cabo en el hogar de forma profesional, segura y duradera.

Una vez instalados los productos, sus prestaciones pueden aumentarse o disminuirse transcurrido el tiempo, ya que sus posibilidades son infinitas y flexibles.

Temperaturas de las zonas habitadas

Su ámbito de dominio es amplio, ya que permite el control desde los radiadores de un pequeño apartamento, hasta una sala de calderas de un edificio.

Algunas de sus funciones permiten activar, desactivar y visualizar el estado de la calefacción desde cualquier lugar donde nos encontremos, pudiendo obtener un registro de temperaturas y humedad.

Por supuesto, antes de conectar la calefacción, el Miniserver Go, preverá y notará que la habitación tiene una temperatura más alta o baja de la deseada por nosotros, regulando el ambiente de la zona sin ningún coste eléctrico a través del control del sombreado (movimientos de toldos y persianas).

Alarmas de seguridad

En este punto cabe destacar que no se trata de la contratación de un servicio asociado a una cuota mensual. No se trata de una empresa de seguridad, pero entre una de las funciones de éste “cerebro” que tendrá tu hogar, encontramos que siempre estará alerta de los amigos de lo ajeno.

Los propietarios son alertados directamente por el sistema Loxone si alguien ha tratado de forzar algún acceso a la vivienda, incluso si se usa un inhibidor de frecuencia.

Gracias a la instalación de cámaras de videovigilancia, se podrá notificar al propietario vía email con fotos del momento.  

A través de los detectores de presencia, se puede ver si hay ventanas abiertas,  personas en una habitación o incluso personas inmovilizadas por un posible accidente.

Persianas y toldos

Como hemos dicho anteriormente, se ofrece la posibilidad de automatizar las persianas y toldos del entorno, actuando así la función conocida como De Sombreado, la cual, permite que las persianas suban y bajen según la posición e inclinación del sol, incidiendo sobre la temperatura interior de la estancia.

Por otro lado, si se opta por activar la simulación de presencia, se puede establecer que las persianas suban o bajen a ciertas horas cuando no haya nadie en casa, pareciendo así que está ocupada.

Esta funcionalidad será muy útil cuando las personas que habitan en el hogar se encuentren ausentes por ejemplo con motivo de sus vacaciones, aportándoles tranquilidad y confianza en su seguridad. El hogar parecerá que está habitado en todo momento, ya que subirá o bajará las persianas, activará toldos e incluso se encenderá alguna luz de la habitación que se desee.

, , ,


Comments are closed.