Ahorra con Iluminación Inteligente

11 Jun , 2021 Ahorro en tu factura de la luz,Ahorro energético,Automatización,Hogar Inteligente,Iluminación,LED

La iluminación tiene mucho que ver en el confort y el bienestar de las personas, una mala iluminación, por ejemplo, puede dar fatiga y cansancio, sin embargo, una iluminación adecuada, puede ayudar a que la persona sea incluso más productiva en el lugar de trabajo.

Gracias a las combinaciones que el sistema de Loxone puede ofrecer, se crean ambientes adecuados para cada momento o situación, junto con un bajo consumo y una fácil instalación.

Los diferentes soportes de iluminación que se pueden encontrar son con luz LED, lo que conlleva una gran variedad de ventajas.

Ahorro

Por supuesto, una de las ventajas que ofrecen las bombillas led, es que son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes y con un consumo muchísimo más bajo.

Un diodo LED transforma entre el 80% y el 90% de la energía consumida en luz, pero en cambio una lámpara tradicional incandescente convierte en luz entre un 10% y un 15%, la diferencia de energía entre una y otra se pierde en forma de calor y no se aprovecha.

El ahorro que supone utilizar luz LED equivale, aproximadamente, al 80-90% del importe de la factura de la luz.

Durabilidad

La vida útil de una bombilla LED se encuentra entre 20.000 y 50.000 horas de vida, lo que supone unos 6 años aproximadamente de durabilidad. Si hacemos la comparativa con una bombilla incandescente, la vida útil estimada es de alrededor de 2.000 horas.

Sin embargo, Loxone busca una mejora energética y una mayor sostenibilidad, por lo tanto, la luminaria tiene una vida útil de 25 años aproximadamente.

Todos los productos de luminaria de Loxone trabajan con tecnología LED y alimentados con 24W para obtener una mayor eficiencia. Aun así, gracias a la comunicación con protocolos DALI, DMX, 0-10 V o DIMMERS 230v, el sistema permite controlar toda clase de iluminación regulable, ya sea propia o de otro fabricante. Estas fuentes de luz se podrán regular suavemente y cambiar de color e intensidad.

Personalización

Se puede encontrar diferentes combinaciones de luces, intensidades e incluso colores, el sistema de Loxone trabaja en conjunto con luminaria general, directa o indirecta, y así poder crear una infinidad de ambientes que podrán personalizarse según las necesidades del usuario. No se necesita la misma intensidad de luz o color para leer, para trabajar o incluso cocinar.

La iluminación indirecta ayudará a que la estancia tenga un ambiente más acogedor.  Si por ejemplo, se usan tiras de led en techos o en el marco inferior de los muebles, se obtiene un mayor protagonismo en paredes y suelo, por lo que mediante el reflejo de la luz se generará de esta manera, un efecto de mayor amplitud. Por otro lado, se eliminan además los deslumbramientos que puedan ocasionar una luz directa.

Para el Hogar Inteligente, una buena iluminación es esencial, ya que tiene una relación directa con multitud de funciones.

Soportes

Entre la luminaria propia de Loxone encontramos las siguientes:

LED Sport RGBW

Las luces LED Spots RGBW de superficie ofrecen una iluminación totalmente personalizable, las luces tendrás las tonalidades que los usuarios deseen y crearán un ambiente agradable.

Gracias a los dos imanes que incorpora, se sujetan de forma segura y sin tornillos a la vista.

Péndulo Slim LED

Con la lámpara Péndulo Slim LED, se pueden complementar los ambientes de iluminación en las habitaciones adaptándose a las necesidades de los usuarios. Gracias a los canales separados para rojo, verde, azul y blanco, la combinación de colores es infinita mientras se controla el gasto en la factura eléctrica.

Se usan sobre todo en puntos donde se necesita un toque de luz directo, como puede ser en la mesa de escritorio u oficina y en la mesa de la cocina.

Plafón LED

Contiene 200 LEDs que proporcionan luz blanca cálida e iluminación con el color que se desee. Escondida detrás de un difusor de alta calidad, la luz se distribuye de forma muy suave y amplia en las habitaciones.

Además, consta con el detector de movimiento e incorpora un sensor de luminosidad.

LED Spot WW

Los LED Spot WW con luz blanca cálida dirigida garantizan una experiencia de iluminación incomparable.

Su luz es muy potente y focalizada para garantizar una excelente iluminación adaptable a cualquier tipo de habitación.

Touch Nightlight Air

Además de los soportes de lámparas de techo, péndulos o la iluminación indirecta como las tiras led, se pueden encontrar lámparas de noche.

El Touch Nightlight Air no sólo es un despertador, si no que incorpora funciones de iluminación nocturna, ambiental, y se convierte en un perfecto punto de control en la habitación o sala de estar.

Es decir, si en algún momento de la noche la persona necesita levantarse de la cama y moverse por la estancia, se tendrá a su disposición un pequeño punto de iluminación, de manera que pueda ubicarse en la oscuridad, aportándole seguridad en sus movimientos.

Algunas de sus características son:

-Iluminación de ambiente y nocturna

-Visualización de tiempo y temperatura

-Despertador

-Alarma integrada

-Pulsador Touch Pure

-Tecnología vía radio Loxone Air

Funciones de la iluminación

Regulación

Se podrá regular en todo momento la intensidad de la luz en las estancias, por supuesto, una luz a baja intensidad no sólo es agradable a la vista, sino que, además, da un toque de diseño a la habitación y reduce de manera considerable el consumo. Los expertos incluso dicen que esta práctica puede ayudar a incentivar la creatividad.

Cambios suaves

Las funciones Fade In y Fade Out ayudan a una transición más agradable, facilitando cambiar de un ambiente a otro según las necesidades del momento, creando una mejor sensación y experiencia al usuario.

Alertas

El sistema tiene como prioridad la seguridad de las personas.  Como hemos comentado en otras ocasiones, en caso de que se tenga un intruso en casa por ejemplo, se alerta de su presencia si así se ha configurado, pasando por una serie de fases. La luminaria juega un papel protagonista en esta situación, alertando de la situación, tanto dentro como fuera del hogar.

Además de en esta situación de alarma, las luces parpadean cuando se detecta humo.

Por otro lado, igualmente pueden actuar de timbre, ya sea porque se haya desconectado su sonido, como puede pasar mientras se disfruta de una siesta o de una película, o porque se encuentren lejos del alcance del sonido del mismo como, por ejemplo, en una terraza o jardín, o en el baño.

Simulación de presencia

Cuando se está ausente por unos días, el hogar inteligente puede velar por su seguridad activándose la simulación de presencia, de esta manera se hace ver que la casa sigue habitada, no llamando la atención de presuntos delincuentes.

En lo referente al sistema de iluminación, ya que esta función puede englobar más aspectos, como son el sistema de sombreado y audio, el sistema encenderá y apagará las luces a ciertas horas del día programadas, pudiendo como decimos, simular que se encuentra habitada.  

Protección incluida

Un aspecto muy útil en caso de que haya niños en casa es el hecho de que los pulsadores puedan bloquearse para que éstos no puedan jugar con los dispositivos, y aun así poder seguir teniendo el control total de las luces, a través de la aplicación instalada en su smartphone o Tablet.

Ayuda al ahorro de la energía

Es muy común que, en los hogares familiares debido a posibles olvidos, se puedan dejar luces encendidas inintencionadamente, el detector de presencia de Loxone sabrá en todo momento si la habitación se encuentra vacía y apagará las luces, gastos innecesarios. Pueden apagarse todas las luces de la habitación o de toda la casa de manera central.

Despertador

El despertador ofrece, además, una alarma visual, lo que permite al usuario despertarse de forma agradable. Un encendido de las luces de forma gradual combinado con un determinado sombreado (persianas subidas de la manera deseada) y una activación de audio, harán del despertar un momento del día agradable.

Modo noche

Si durante la noche se necesita levantarse de la cama, se podrán encender luces de manera tenue en forma de guía, para así además de poder realizar el movimiento con total seguridad, no molestar a los posibles compañeros de habitación.

Luminosidad

Según la luz del día o los rayos de sol que entren por las ventanas, las luces de las diferentes estancias se encenderán o no de forma automática, con el objetivo de crear un ambiente e intensidad deseados.

Es decir, el sistema notará la intensidad de luz natural que entra por las ventanas del hogar y preverá la luz que se necesite en todo momento, anteponiéndose a que las habitaciones se queden a oscuras si nota la presencia de algún usuario.

https://www.oracdecor.com/es_es/blog/post/5-ventajas-de-la-iluminacion-indirecta

https://www.reformadisimo.es/blog/que-es-la-iluminacion-indirecta-y-que-aporta-a-nuestras-viviendas/

https://www.loxone.com/eses/productos/iluminacion-inteligente/

, , , ,


Comments are closed.